Registros del Automotor
Registros del Automotor
Encargados de Registro del Automotor, Maq. Agrícola, etc.
Click para expandir  
Responsabilidad Civil por Errores u Omisiones
De acuerdo a las condiciones generales y las presentes Condiciones Particulares de Responsabilidad Civil para Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor, en adelante “Encargados”, el Asegurador mantendrá indemne al Asegurado por todo reclamo o reclamos de terceros que puedan presentarse en su contra, con motivo de su Responsabilidad Civil Contractual en que incurra por el ejercicio de su actividad profesional durante la vigencia del presente contrato, desarrollada en el registro de la propiedad del automotor que se consigna en las condiciones de póliza, emergente de los hechos que a continuación se mencionan:
  1. Por violación del deber profesional del “encargado” debido a una acción, error u omisión negligente, cometido o que se sostiene fue cometido durante el período de vigencia de la póliza y en cualquier lugar por:
  1. El Asegurado
  2. Toda persona que haya sido empleada en cualquier momento por el Asegurado.

durante la realización de una actividad actuando profesionalmente como Encargado, Encargado Suplente o Suplente Interino, siempre que el reclamo recaiga sobre el Asegurado.

  1. Debido a una acción, error u omisión negligente cometido o que se sostiene fue cometida durante el período de vigencia de la póliza, en cualquier lugar por cualquiera de las personas mencionadas en los puntos a) y b) anteriores, siempre y cuando los emolumentos por dicha función formen parte de los ingresos del Asegurado y dicho reclamo o reclamos hubieran estado cubiertos bajo el punto 1) antes descripto, exclusivamente cuando dichas personas estén desarrollando la actividad registral..
  2. Por todo reclamo contra el Asegurado causado por, o al cual haya contribuido una acción deshonesta, engañosa, criminal o maliciosa de toda persona que haya sido empleada en cualquier momento por el Asegurado.
  3. Adicionalmente, el Asegurador abonará los gastos y costas en que se incurra para la defensa o conciliación de un reclamo, con la salvedad de que de tener que efectuar un pago que exceda la suma indemnizatoria prevista para este inciso, la responsabilidad del Asegurador por los gastos y costas mencionados, será en la misma proporción que surja entre la suma indemnizatoria prevista y la suma abonada para resolver dicho reclamo.

EXCLUSIONES

  1. Además de las exclusiones que se indican en la Cláusula 4 de las Condiciones Generales para los Seguros de Responsabilidad Civil, la presente póliza no indemnizará al Asegurado por los reclamos que provengan de:
  1. Calumnias e injurias
  2. Causas por, o al cual contribuyó una acción u omisión deshonesta, engañosa, criminal o maliciosa del Asegurado.
  3. Pérdida de documentos que le hayan sido confiados, entregados o depositados a su cuidado y control en el curso habitual de sus actividades.
  4. Todo reclamo por gastos y costas en que puedan haber incurrido el Asegurado con el fin de reemplazar o reacondicionar documentos.

“Documentos” significa escrituras, testamentos, convenios, mapas, planos, archivos, libros, cartas, certificados, formularios y documentos de cualquier naturaleza ya sea escritos, impresos o reproducidos mediante otro método que no sea títulos al portador, cupones, billetes bancarios o de curso legal e instrumentos negociables.

  1. No existirá responsabilidad en virtud de la presente por un reclamo por el cual el Asegurado tenga derecho a compensación alguna bajo otra póliza.

CONDICIONES

  1. El Asegurado no reconocerá su responsabilidad, ni conciliará un reclamo, ni incurrirá en gastos relacionados con el mismo, sin el consentimiento por escrito del Asegurador, quien tendrá derecho a asumir y llevar a cabo en cualquier momento la defensa o conciliación de un reclamo en el nombre del Asegurado.

Sin embargo, el Asegurado no está obligado a oponerse a una acción legal excepto que un Arbitro judicial ( elegido por mutuo acuerdo entre el Asegurado y el Asegurador ) asi lo aconseje.

  1. Es carga especial del Asegurado, como condición previa a su derecho a ser indemnizado, notificar inmediatamente por escrito ( dentro de las 72 horas de conocido, según artículo 46 de la Ley de Seguros n° 17418) al Asegurador de:
  2. Todo reclamo que se presente en su contra
  3. Todo intención que llegue a su conocimiento de presentar un reclamo en su contra
  4. El descubrimiento de un siniestro que de lugar, o pueda dar lugar a un reclamo emergente de la deshonestidad de toda persona empleada en cualquier momento por el Asegurado.
  5. El descubrimiento de un motivo razonable de sospecha de engaño o deshonestidad por parte de uno de sus empleados, ya sea que de lugar a un reclamo o no, el Asegurador no será responsable por un siniestro sufrido como consecuencia de la acción u omisión con posterioridad a la fecha de dicho descubrimiento por la parte del empleado en cuestión.
  6. En el supuesto de presentarse un reclamo emergente de la deshonestidad por parte de uno de sus empleados, el Asegurado suministrará toda la información y apoyo necesario para permitir al Asegurador demandar y obtener el reintegro por parte del empleado en cuestión de su patrimonio de los fondos abonados o pagaderos por el Asegurador.
  7. El Asegurado también deberá notificar, dentro de los plazos previstos, toda circunstancia que pudiera originar un reclamo en su contra y de la cual tome conocimiento durante la vigencia de esta póliza.

Efectuada esta notificación, todo reclamo originado en las circunstancias antes mencionadas y que pueda ser presentado después de la finalización de la vigencia de la póliza, será considerado como presentado durante la vigencia de la misma.

  1. Si el Asegurado formulara un reclamo con conocimiento de que el mismo es falso o engañoso en cuanto al momento o a otro aspecto, esta póliza se considerará nula y quedará sin efecto todo reclamo presentado en virtud de la misma.
  2. Se deja expresa constancia que se considerará base del presente contrato las especificaciones y declaraciones indicadas en la solicitud de seguro firmada por el Asegurado cuya fecha de confección se consigna en las condiciones particulares.
  3. Conste asimismo que la responsabilidad máxima asumida por el Asegurador durante la vigencia de esta póliza es la suma que se indica expresamente para este inciso.
  4. Bases de la Cobertura: sobre la base de siniestros ocurridos. El Asegurador pagará al Asegurado por cualquier siniestro ocurrido durante la vigencia de la póliza.

CLAUSULA DE LIMITACION DE DESCUBRIMIENTO

No existirá responsabilidad del Asegurador respecto a cualquier reclamo:

  1. Provinente de o en relación con cualquier circunstancia u ocurrencia que haya sido notificada al Asegurador en cualquier otra póliza de seguro efectuada con anterioridad al inicio de la póliza.
  2. Proveniente de o en relación con cualquier circunstancia u ocurrencia conocida por el Asegurado con anterioridad al inicio de esta póliza.

FRANQUICIA A CARGO DEL ASEGURADO

  1. El asegurado tendrá a su cargo una franquicia del 16 % de la sentencia,
    incluidas las costas y/o acaecidos, con un mínimo del 1.6 % y un máximo del
    8% sobre la suma asegurada.
    Siendo la suma asegurada por ejemplo $ 50.000, el mínimo será $ 800 y el
    máximo  $ 4.000

 

ANEXO 1

RIESGOS EXCLUIDOS

El Asegurador no cubre, salvo pacto en contrario, la responsabilidad del Asegurado en cuanto sea causada por o provenga de :

  1. Obligaciones contractuales
  2. La tenencia, uso o manejo de vehículos aéreos y terrestres o acuáticos autopropulsados o remolcados
  3. Transmisión de enfermedades
  4. Daños a cosas ajenas que se encuentren en poder del Asegurado o miembros de su familia, por cualquier título salvo lo previsto en el inciso h
  5. Efectos de temperatura, vapores, humedad, filtraciones, desagües, rotura de cañerías, humo, hollín, polvo, hongos, trepidaciones de máquinas, ruidos, olores y luminosidad
  6. Suministro de productos o alimentos
  7. Daños causados a inmuebles vecinos por excavaciones o por un inmueble del Asegurado
  8. Escapes de gas, incendio o explosión, o descargas eléctricas, a no ser que ocurra en la vivienda permanente o temporaria del Asegurado
  9. Animales o por la transmisión de sus enfermedades
  10. Ascensores o montacargas
  11. Hechos de tumulto popular, huelga o lock out

No podrán cubrirse en ningún supuesto, las responsabilidades del Asegurado emergentes de transmutaciones nucleares, de hechos de guerra civil o internacional, rebelión, sedición o motín, guerrilla o terrorismo.

Integral para Registros
Responsabilidad Civil por Errores u Omisiones
Robo de Dinero (en ningún caso se cubre el HURTO)
Valores en Caja Fuerte
La póliza de seguro de robo de dinero en caja fuerte cubre:
  • Durante el horario habitual de tareas, aunque la caja se hallare abierta y los valores se encontrasen fuera de ella.
  • Fuera del horario habitual de tareas, siempre que la caja se encontrase debidamente cerrada con llave o sistema de seguridad y que para el apoderamiento de los valores se ejerza violencia directamente sobre la misma o mediante intimidación o violencia sobre las personas
Definición de Caja Fuerte:

Se considera CAJA FUERTE a los efectos del seguro un tesoro con frente y fondo de acero templado de no menos de 3 milímetros de espesor, cerrado con llaves del tipo “doble paleta”, “bidimensionales” o con otro sistema de seguridad, soldado a un mueble de acero, cuyo peso vacía no sea inferior a 200 kilos, o que se encuentre empotrado y amurado a una pared de mampostería o cemento armado.
Valores en Tránsito
La póliza de seguro de valores en tránsito debe cumplir con las siguientes condiciones de seguridad para que cuanto mayor sea el monto transportado, mayores medidas de seguridad se tomen.

 

Hasta $ 20.000 podrán ser transportados por una sola persona
De $20.001 hasta $ 50.000 deberán transportarlo 2 personas repartiéndose los valores al 50 % cada una.
De $ 50.001 a $ 100.000 deberán transportarlo 2 personas + 1 custodio armado

Por valores mayores a $ 100.001 solo mediante camión blindado.

Estas condiciones son independientes del capital asegurado. Vale decir que si tenemos asegurados $  20.000 pero transportamos $ 60.000 se aplicarán las condiciones de los $ 60.000 debiendo ser transportado por 2 personas + un custodio armado.

Los tránsitos solo podrán ser efectuados por el asegurado o por
personal en relación de dependencia del mismo y deberán ser directos del domicilio asegurado desde y hasta la institución bancaria.

Solo se cubre dinero inherente al giro comercial relacionado con la
actividad del asegurado.

No está cubierto el dinero para sueldos y jornales.

 

 

LA EMPRESA | NOVEDADES | COBERTURAS | SERVICIOS | INFORMACION GENERAL | CONTACTO
Copyright © 2008 Mazzeo-Alterleib | Web Design by SZ Studios